Loma de Blanco

Loma de Blanco

Como un secreto guardado y atesorado por las montañas, la comunidad de Blanco, Bonao, crece y se desarrolla usando el turismo rural como una herramienta de sostén económico para sus campesinos.

Esta zona montañosa caracterizada por un clima tropical húmedo de bosque, es poco explorada por el turismo masivo. Entre sus árboles puedes encontrar rincones acogedores que despiertan las ganas de respirar con tranquilidad lejos de la explotación minera y del ruido de otras industrias.

A solo 17 kilómetros de Bonao, el ascenso a la montaña es maravilloso, una carretera limpia y rodeada de pinos, ébano verde, bambú y otros árboles y un trayecto que subiendo, bajando y doblando curvas, te lleva al mágico encuentro con el Complejo Ecoturístico Río Blanco, un proyecto manejado por la Federación de Campesinos Hacia el Progreso.

La entidad promueve el intercambio cultural con los campesinos, así como también propicia la agricultura, la reforestación y el cuidado del bosque. La organización campesina que se encuentra en el Hoyo del Pino, en la comunidad de Blanco, Bonao, agrupa a 15 entidades en 250 kilómetros cuadrados de la cuenca alta del río Yuna, entre tres provincias: Blanco se encuentra entre el municipio Rancho Arriba, perteneciente a la provincia San José de Ocoa; Constanza, de La Vega, y Bonao, de Monseñor Noel. También está cerca de los parques nacionales Valle Nuevo y Montaña la Humeadora.

Sus montañas dan vida a una gran cantidad de ríos que salen a borbotones o como simples chorros de agua desde el suelo.

 

×

Sericio al Cliente Akuarius Hotel

× ¿Cómo puedo ayudarte?